Garantía Legal.

 

Paco Varela se hace responsable de los defectos o falta de conformidad que presente cualquiera de nuestros productos durante los 2 años siguientes a la fecha de entrega.

Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses hay que demostrar que el producto estaba defectuoso de origen (tara o defecto).  En este período la garantía es total, cubriendo así todos los conceptos y sin coste alguno para el consumidor a menos que haya alguna prueba que demuestre lo contrario. A excepción de cuando la persona consumidora y usuaria sepa en el momento de comprar el producto que éste no es conforme o cuando la falta de conformidad se debe a los materiales que se suministra, se alegará esta falta de conformidad.

Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega hay que probar que el defecto sea de origen y no de un mal uso o por el paso del tiempo.

 

La garantía se aplica a las siguientes situaciones:

- Cuando el producto no sirva para el uso al que está destinado.

- Cuando presente unas prestaciones diferentes a las anunciadas.

- Cuando tenga algún defecto que lo haga inservible para su uso.

Se tendrá en cuenta la fecha de factura, del tique de compra o albarán como referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo, por lo tanto es muy importante guardar dicho documento.

 

Derechos del consumidor:

La persona consumidora y usuaria tiene respecto a un producto no conforme en el período de garantía legal, derecho a:

- La reparación de la prenda.

- Sustitución de la prenda por otra de iguales características.

- Rebaja en el precio.

- Resolución del contrato.